
Noroeste Clap fusiona crítica y baile en “Para salir hay que salir”, primer adelanto de su nuevo disco
La ciudad puede inspirar, pero también saturar. De esa tensión nace “Para salir hay que salir”, el nuevo single de Noroeste Clap, proyecto de pop electrónico hecho en Chile que ofrece un escape que rompe la rutina gris de la ciudad.
La banda chilena Noroeste Clap, liderada por el compositor y productor Jorge Rojas, presenta “Para salir hay que salir”, primer adelanto de su próximo álbum. El psicodélico sencillo fusiona pop bailable, guitarras distorsionadas y sintetizadores, dando vida a una canción que cuestiona la saturación de lo urbano, la desconexión y las tensiones de la vida en la ciudad.
“Hacer esta canción fue como intentar hacer una revolución desde la cama”, explica Jorge, aludiendo a su proceso creativo en un antiguo departamento del Portal Fernández Concha. Esa misma noche santiaguina que habitó en pleno centro de Santiago fue la que le inspiró a componer esta canción que “es una invitación a vencer dilemas personales para actuar”.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip grabado entre Chile y Argentina, dirigido por el artista visual argentino Diego Garay –reconocido por su estética punk– que da como resultado una pieza audiovisual glitch y con un aire ochentero.
“Para salir hay que salir” bebe de influencias como Los Prisioneros y Babasónicos, con la intención de “despertar un sentimiento a través del movimiento”. Noroeste Clap conecta “con una tradición de pop y rock latinoamericano, donde la crítica y el ingenio conviven con lo bailable”. Jorge indica que esta línea continúa en otras canciones del disco.
Por último, Noroeste Clap encuentra su punto más alto en vivo, donde la interpretación colectiva transforma y eleva cada canción, por lo que la banda proyecta regresar a los escenarios durante octubre, con nuevos adelantos previos a publicar el disco completo a fines de este año.
“Para salir hay que salir” fue compuesta, producida y mezclada por Jorge Rojas y masterizada por Patricio Portius. La portada es obra del artista Maestro Ilusionista. El videoclip estuvo a cargo del realizador argentino Diego Garay y, por último, el lanzamiento se da bajo el alero del sello Santiago Records.
Ya puedes escuchar “Para salir hay que salir” en todas tus plataformas y seguir a Noroeste Clap (@noroesteclap) en sus redes sociales para más novedades.
leave a reply