
«Montevideo Despierta» el nuevo disco de Niña Lobo ya en plataformas
Un augurio esperanzador. Un instante decisivo. La calma antes de la tormenta. Eso es Montevideo Despierta: un álbum de diez canciones llenas de resiliencia.
Canciones vulnerables, melancólicas y profundas. De esa madera está construido el segundo álbum de larga duración de Niña Lobo. El disco empieza con la canción que le da su nombre: Montevideo Despierta. Una canción fuerte, distópica y catártica que abre la puerta con rabia y da inicio a esta introspectiva historia. A esta canción la acompaña un videoclip que retrata la juventud montevideana dirigido por Emilia Vega.
El disco va recorriendo distintas emociones y paisajes sonoros anclados en una Montevideo peculiar. Va desde la potencia desfachatada de Llorando en el baño a la melancolía anticipada de Las canciones que cantamos. Desde el minimalismo emocional de Llaves y Barrio Sur a la potente y conmovedora Tormenta. Incluso habita el optimismo y la esperanza con Flores celestes y la resiliencia con Nuevo balneario. El álbum cierra con la canción Dame una señal: un anhelo onírico de buena suerte. Una canción llena de sintetizadores que augura tiempos mejores después de todo lo vivido.
Montevideo Despierta habla de las chiquilinas, de sus miedos y sueños más íntimos, vividos en esta ciudad que es suya y que las contiene en esos instantes entre la realidad y la fantasía, entre el miedo y el cambio. Es un álbum profundamente introspectivo y emocional que invita a quedarse en esos instantes de claridad aunque el dolor esté. Y para Niña Lobo Montevideo Despierta es un llamado a recordar que todavía están acá eligiendo darle lo mejor de ellas al arte y oficio de la música, con la esperanza de que a cambio las siga eligiendo también.
leave a reply